agua en caja

Agua en brick

Sí, tal y como lo lees, agua mineral envasada en caja de cartón. ¿Te gusta la idea?

La primera vez que nos lo encontramos nosotros fue en un hotel hace algunos años. Pedimos algo para cenar y “agua”. El camarero nos trajo un brick de cartón, no muy grande, con tapón de plástico. Cuando lo vimos, le comentamos que debía haber un error, que habíamos pedido “agua”. Él nos aclaró que era correcto y nos mostró mejor el envase en el que ponía “Agua mineral”, y añadió que desde hace poco, la cadena hotelera (española por cierto), había apostado por el consumo responsable de materiales de envasado y su reciclaje.

Podéis imaginar lo que hicimos a continuación… ¡Analizar el envase!

  • Envase de cartón como si fuera un zumo.
  • No se ve el contenido. Esto es una novedad absoluta en el mundo de las aguas envasadas, como su fuera un zumo o similar.
  • Tapón de plástico de seguridad.
  • Diseño del envase “natural”, alude a la naturaleza.
  • La información que aparece es correcta, el origen, parámetros analizados, laboratorio, etc.

Una vez la abrimos, miramos en su interior y la probamos. Lógicamente el interior, es decir, la capa en contacto directo con el agua, no es cartón, sino una fina capa de plástico o parafina. Y puedo observar que hay una capa de aluminio.

 

agua en caja

 El agua en sí, rica, sin sabores ni olores anómalos, que es lo que corresponde a este tipo de productos. Pero es cierto que a nosotros personalmente el hecho de no ver el producto previo y durante su consumo, diría que al menos, nos inquieta.

Después buscamos la web de la marca. En su día, cuando ocurrió este hecho, la información que aparecía en la web era diferente a la actual y nos alegramos que hayan rectificado. La empresa, con el objetivo de ensalzar su material de envasado, criticaba el uso de PET, aludiendo a su imposibilidad para ser reciclado. Lo cual es incierto. Actualmente lo que indican es que el material es de Tetrapack, siendo cartón FSC.

Aquí, ya entra lo que el consumidor final valoramos más, si un envase (obligatorio para el agua en este caso) de cartón o por el contrario de plástico. Con las novedades sensoriales que implica. 

A día de hoy, podemos encontrar en el mercado una gran variedad de agua en envases de cartón. Las empresas, más implicadas que nunca con el tema de la sostenibilidad, adaptan sus productos a los nuevos tiempos. 

Y tú, ¿qué opinas?

 

 

Los comentarios están cerrados.